El concejal de Urbanismo ha alcanzado un acuerdo de permuta con los cerca de cuarenta propietarios de cinco parcelas a las que se accede por la carretera de Montehermoso y dan a la estación de trenes para ubicar el instituto de San Miguel a cambio de un solar de 4.388 metros cuadrados junto al ferial del Berrocal con un aprovechamiento urbanístico de 6.360.

Lo anunció ayer la alcaldesa, cuya intención es aprobar la cesión del nuevo solar a la Junta de Extremadura en el último pleno ordinario del año. Elia Blanco destacó que la orografía de estos nuevos 10.550 metros cuadrados es regular con lo que no habrá costes añadidos por el desmonte, lo que llevó al gobierno del PSOE a descartar el solar anterior que fue cedido por el PP y que hubiera tocado pagar al ayuntamiento, según el acuerdo alcanzado por el alcalde anterior.

NUEVO USO DEL SOLAR VIEJO La alcaldesa reconoció ayer a Juancho Alvarez todo el mérito del "final feliz" de una historia que empezó en abril del 2001 cuando la Junta se comprometió a construir el instituto. "Ha sido un trabajo por reconocer al concejal de Territorio --indicó-- porque le ha costado muchas horas de dedicación" y manifestó sus dudas porque el PP no fuera capaz de ver esta otra solución antes de recomprar un solar a la constructora que lo obtuvo mediante subasta. Ahora seguirá cedido a la Junta, pero para construcción de las viviendas prometidas en campaña.