No será una más de las plazas de piedra de la ciudad. Al contrario, en la primera que proyecta el equipo de gobierno del PSOE primará las zonas verdes al contar con vegetación autóctona de las cuatro estaciones del año. Esta es, al menos, la característica principal del diseño ganador del concurso de ideas para la reforma de la antigua granja de San Miguel, obra que los vecinos llevan años esperando porque la zona es un foco de infecciones.

La concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, reconoció que el aspecto actual deja bastante que desear y señaló que precisamente se ha premiado el proyecto "que más zonas verdes planteaba" con el fin de que invite a los vecinos a darle uso, en contraste con las numerosas plazas placentinas en las que predomina la piedra, como precisamente han criticado los residentes de la zona centro.

El proyecto es obra del arquitecto placentino Luis Ramón Valverde, que también destacó esta característica: "Piedra no va a haber, van a ser más bien suelos de hormigón y se busca bastante la sombra con el arbolado".

La edil insistió en que el proyecto "es el más apropiado para el ambiente, el que más parque plantea, que es lo que quieren los vecinos y también es el más original". García explicó que el diseño definitivo estará redactado en unos 15 días para sacar después el pliego de condiciones con el fin de comenzar la obra el mes próximo y terminarla en unos tres meses. La inversión será de 15.000 euros que financiará la Unión Europea.