Yo no me puedo gastar millones en zonas verdes del Pilar cuando hay calles sin hacer". Así ha replicado la edil de Urbanismo, Mónica García, a las críticas de la asociación de vecinos por la zona verde acondicionada detrás de la plaza de toros. La concejala ha explicado que su intención es utilizar el presupuesto con el que cuenta, de unos 300.000 euros, para llevar a cabo un plan global, que incluya jardines y arreglo de calles.

"Creo que hay que optimizar los recursos porque va pasando el tiempo y El Pilar sigue sin tener esas calles", subrayó. Según sus cálculos, al menos en esta situación están tres: "Desde la iglesia hasta la avenida de Extremadura hay una que sólo es un paseo con losetas, otra que sólo tiene tierra y farolas y la calle Cáparra". Sin embargo, reconoció que estaban proyectadas como zonas verdes, pero "como sirven de paso al final se convertirán en zonas peatonales con árboles".

CUESTION DE PRIORIDADES En su opinión, se trata de "una cuestión de prioridades, creo que los millones están mejor gastados de esa forma que en rosales".

Respecto a las protestas del presidente vecinal por la actuación detrás de la plaza de toros, García dijo estar molesta por no haberse dirigido a ella personalmente y contestó que "no está terminada todavía". Además, defendió así la obra: "Se ha plantado una vegetación que no crezca para que cuando pase el tiempo no haya problemas de árboles que tapan los balcones y no se ha puesto riego porque podía haber filtraciones". Respecto a la petición de césped, dijo que "no iba a arraigar" e indicó que se ha puesto un camino de losas para respetar un camino natural transitado. En definitiva, advirtió de que "no se pueden hacer unos Campos Elíseos en un espacio que no da más de sí".