Estamos en plena Semana Santa, con una previsión de turistas que llenarán casi al 100% los alojamientos hoteleros de la ciudad y, sobre todo la zona centro, tiene que lucir mejor que nunca. Por eso, la UTE de limpieza está llevando a cabo un plan especial de actuación «encaminado a la protección y mejora de la calidad del servicio», por lo que «los horarios de recogida y limpieza se modificaran para ajustar el servicio a las necesidades de estos días».

El dispositivo especial comenzó el pasado domingo, 9 de abril, y se extenderá hasta al próximo día 16. Se centrará sobre todo en los baldeos, que comenzarán generalmente a las seis de la madrugada, salvo hoy viernes, en que se realizará a partir de las cuatro de la madrugada para no interferir en el recorrido del Vía Crucis, que tiene su salida prevista a las 6.30 horas.

Estos baldeos supondrán la limpieza en profundidad de 18 calles del centro, que serán la plaza de la Catedral, calle Santa Clara, plaza de San Esteban, plaza Mayor, calle Zapatería, plaza de San Nicolás, calle Talavera, calle Maldonado, calle Vinagras, calle Santa María, calle Contador, calle Cartas, calle del Pollo, calle del Rey, calle Jardines, plazuela Sosa, calle Melo y calle de Santa Ana.

Además, ayer, hoy y mañana, la empresa reforzará el servicio de limpieza de tarde, entre las seis y las nueve, dado que se espera mucha aglomeración de placentinos y turistas.

Por otro lado, el plan especial de limpieza para estos días incluye también el cambio de los contenedores de quita y pon para evitar interferir en el recorrido de las procesiones, por el tamaño de los pasos.

cambio de contenedores / Así, hoy los contenedores de la plaza de San Nicolás pasarán a la calle Santa Isabel; el contenedor de la calle Blanca pasa a la calle del Obispo, el de la plaza de la Catedral, a la calle de la Encarnación; los de la plaza de San Esteban, a la calle Contador y los de la calle Zapatería, a la calle Arenillas.

Mañana, la colocación de los contenedores se adelantará una hora para no coincidir con los actos oficiales. Los cambios de ubicación serán los mismos que los de hoy, mientras que el domingo, la colocación de contenedores se hará ya en su horario habitual.

Los vecinos aplauden este plan especial de limpieza, pero se preguntan por qué las calles no están igual de limpias el resto del año, es decir, no solo para los turistas que acuden estos días, sino especialmente para quienes viven en la ciudad.