El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho saber al movimiento ciudadano Por un AVE más cercano que la posición del gobierno regional sobre la ubicación de la estación del AVE en Plasencia "está muy clara, que se cierre un acuerdo antes de que finalice este mes de junio".

Esta plataforma, formada por una veintena de colectivos del norte de Cáceres para reivindicar que la estación se ubique en las proximidades de Malpartida de Plasencia, ha hecho llegar al presidente su propuesta sobre la ubicación de la futura estación de Plasencia.

En su contestación, Vara ha mostrado su intención de tener una respuesta este mismo mes y ha anunciado que, para ello, Fomento convocará a los ayuntamientos este mes.

En su escrito indica además que "la única puntualización que quedó clara en mi reunión con la ministra Magdalena Alvarez fue que las ubicaciones sean compatibles con futuros AVE en el trayecto de la ruta de la Plata hacia Salamanca y Sevilla y que las soluciones no tengan problemas patrimoniales o medioambientales", señala.