Las continuas roturas de escaparates que vienen sufriendo desde hace tiempo las tiendas de la ciudad están pasando factura a los propietarios y ya no sólo por el coste de los cristales sino porque algunas compañías se han negado a renovar los seguros a comercios que han sufrido sucesivas rupturas.

Lo ha denunciado la federación empresarial tras las quejas de varios comerciantes y la sensación de inseguridad que tienen y por este motivo han pedido más vigilancia por parte de la policía local: "La policía podría hacer más por evitar que los ladrones y vándalos rompan nuestros escaparates en lugar de poner tanta multa", se quejó ayer el propietario de un comercio.

Los destrozos de escaparates se han dado ya en tiendas de la calle del Sol, Talavera, la avenida de la Vera o Sor Valentina Mirón y el último este mismo mes en la tienda de golosinas Marylandia, situada en plena puerta del Sol. Esta lo ha sufrido en repetidas ocasiones al igual que la joyería Rodiel, en la calle del Sol, que explicó que reponer el escaparate supera los 600 euros.

La consecuencia ha sido la negativa de algunas aseguradoras, pero además los comerciantes se quejan de que en el resto "los seguros son cada vez más caros" y los cristales también.