Una vecina de la calle de los Vinos ha emprendido una campaña para evitar que los bares instalen durante la feria de este año el tradicional toldo que cubre toda la calle de los Vinos. El motivo del rechazo de la tela, según alega Pilar Acosta, es que "como la calle es tan estrecha, el toldo hace que no entre nada de claridad en nuestra casa y tengamos que tener la luz encendida todo el día", explicó.

Según asegura, el problema no es solo durante la feria, "sino que lo instalan ahora y no lo quitan hasta que pasa el Martes Mayor", informa. Porque eso es lo que ha pasado otros años, según recuerda la afectada, y por ello presentó un escrito el año pasado en el ayuntamiento. "Pero no me hicieron ni caso", razón por la cual ahora ha decidido "luchar" por su cuenta y subraya además que es capaz de plantarse en la puerta de su domicilio para evitarlo o colocar una pancarta en la terraza.

RUIDOS Por otra parte, esta vecina de esta céntrica calle ha solicitado a los bares de la vía que no coloquen bancos fuera de los establecimientos porque "los jóvenes se sientan fuera a tomar algo y montan mucho jaleo hasta altas horas de la madrugada", señala además de quejarse de que lleva años sin dormir por el exceso de ruidos.