La Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave) se unió ayer a la demanda de la puesta en marcha de un plan de choque policial en San Lázaro y Gabriel y Galán hecha pública por el concejal de Interior, Francisco Martín, e invitó al subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, a visitar los barrios "para conocer la realidad que vivimos los vecinos", señaló su presidente, Jaime Collado.

Collado, presidente también de la asociación de San Miguel, mostró el respaldo de la federación al edil en una nota, en la que cuestionó las declaraciones hechas en Plasencia por el subdelegado del Gobierno en las que replicó al concejal que si ambos barrios necesitan un plan de choque lo tendrán que decidir los expertos policiales en la junta local de seguridad que se celebrará próximamente. "Si quiere la opinión de expertos policiales --añadió Collado-- ya tiene la de un auténtico especialista, el comisario de Cáceres, José Villar, quien, en el mismo día que Solís hizo sus declaraciones, él avanzó en Cáceres que van a crear un grupo operativo para barrios conflictivos en Cáceres y Plasencia". Por esto, felicitó al comisario Villar y pidió al subdelegado que aclare la situación.

Aunque sin desmerecer el foco de droga de San Lázaro, que repercute además en San Miguel, Collado insistió en los problemas de convivencia que sufren los residentes en Gabriel y Galán, quienes han reclamado también vigilancia policial mientras la asociación de vecinos no se atreve ni a hablar por miedo a represalias por parte de los vecinos conflictivos.