El PIR de La Data sigue parado y a la espera de que la modificación puntual del PGOU aprobada en el último pleno reciba, como así será, el visto bueno de la Junta. Pero mientras tanto, hay quien le ha dado una utilidad a la zona porque los vecinos más próximos han denunciado la celebración de botellones ilegales durante los fines de semana.

Prueba de ello son los restos de esta celebración que permanecen en las traseras de la zona del PIR. Cualquier paseante podrá ver restos de botellas de cerveza rotas y con los cristales esparcidos por el suelo, además de latas, bolsas y otros desperdicios, que comparten espacio con escombros amontonados.

Lo han denunciado los vecinos por el mal aspecto que da a la zona y también porque el botellón es una práctica ilegal fuera del recinto ferial del Berrocal.

Pero este no es su único problema, los residentes de la calle Federico García Lorca están preocupados por la velocidad con la que circulan los coches por esta vía. "Como no hay ni un semáforo, ni un resalto ni un paso elevado, aquí no respetan los límites", explica una vecina.

Pero además, creen que esta circunstancia se va a ver agravada por las obras de la rotonda que se están ejecutando en el cruce de su calle con el Camino de Las Huertas. No critican la obra, al contrario, la ven bien porque dará solución a un cruce peligroso, pero creen que agravará el problema de la velocidad. "La rotonda está quedando en la parte más alta de la calle y así los coches van a poder coger impulso y bajar la cuesta a toda velocidad", se temen.

Por eso, han querido pedir públicamente al ayuntamiento que habilite pasos elevados en la calle y estudian hacer esta demanda también por escrito.