La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) ha demandado al Gobierno municipal que se tenga en cuenta la opinión del colectivo vecinal en la toma de decisiones sobre el servicio de autobús urbano en el municipio. Su presidente, Jaime Collado, alega que no están de acuerdo con las modificaciones en la línea tres y que no están dispuestos a tolerar más subidas del precio en el billete.

"Queremos que cuenten con nosotros. No estamos informados de lo que está pasando con el servicio de autobuses. Todo lo que sabemos lo conocemos por rumores, nadie nos ha informado oficialmente", explica Collado y mantiene que deben contar con la federación vecinal porque son los vecinos quienes pagan este servicio y, por tanto, son los principales afectados.

"Para la primera modificación que se hizo en la línea tres el ayuntamiento sí contó con nosotros, pero para las rectificaciones que se han realizado ahora, tras el recurso interpuesto por la empresa concesionaria del servicio, Los Arcos, no han contado con nosotros.", aclara el presidente y asevera que los vecinos no están "de acuerdo con la rectificación que se pretende hacer de la línea tres, porque dejaría sin servicio la zona oeste de la ciudad y es necesario parar cerca de la plaza". Todas las asociaciones vecinales están de acuerdo en que es necesario prestar servicio al Pir de Los Monges, pero no a costa de quitarle el servicio a otras zonas. Además, los vecinos se quejan de que el tiempo de parada se aumentaría y según declaran, hoy día, ya es muy dilatado.

Desde la Fepave apuestan por que la solución sea aumentar los autobuses en la línea tres, por lo menos con dos más. "Si la empresa no pude asumir el coste de aumentar la flota de autobuses, pues que el ayuntamiento se encargue, que municipalice al servicio o al menos una parte de él, la parte que la empresa no tenga recogida en el convenio".

PRECIO DEL BILLETE También, Collado ha mostrado su preocupación por la posibilidad de una subida en el precio del billete del bus urbano, un aumento que según afirma tampoco ha sido consensuado con los vecinos. "No estamos de acuerdo con la subida que, según se rumorea, va a haber en el precio del billete y que supondrá, al menos, cinco céntimos más. Plasencia es ya la segunda ciudad más cara de Extremadura en el servicio de autobús urbano, por esto, los vecinos consideran que es un abuso subirlo".

La Federación vecinal se reunirá en un corto espacio de tiempo para estudiar esta nueva preocupación vecinal, según ha anunciado su presidente.