La asociación de amas de casa colabora de nuevo este año con la Fundación Coprodeli para ayudar en los proyectos que la fundación mediante la venta benéfica de artesanía realizada en el país andino.

Los productos abarcan multitud de frentes, bien sean bisutería, como pendientes, anillos y pulseras; adornos para el hogar, tales como espejos, vasos de cerámica, tallas y marcos; juguetes, que van desde peonzas a flautas y ocarinas; prendas de vestir, por ejemplo jerséis y pañuelos; o adornos navideños, tanto colgantes para el árbol de Navidad como belenes pequeños en una única pieza a figuras exentas y de gran tamaño.

La presidenta de la asociación, Fina Alcázar, explica que la colaboración comenzó "hace más de veinte años", y que solo se ha interrumpido una vez, el año pasado "y por dejar un año de descanso", según añade la secretaria de las Amas de Casa, María del Carmen Acero.

El horario de apertura es de once de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a ocho; toda la recaudación se entregará a Coprodeli, que realiza programas educativos, de ayuda humanitaria y de generación de empleo en Perú, además de proyectos de comercio justo y apadrinamiento en España.