La Cofradía de la Santa Vera Cruz no volverá a suspender su salida procesional en Semana Santa por la lluvia. Así lo ha decidido y plasmado por escrito en su protocolo de salida, siguiendo el ejemplo de otras cofradías y hermandades con el título Vera Cruz del resto de España.

A esta decisión ha llegado tras cuatro años consecutivos alterando o suspendiendo su estación de penitencia. En 2010, les sorprendió la lluvia en la plaza Mayor; en 2011, en la calle Zapatería y en 2012 y 2013 se suspendió por lluvia.

Así, el próximo Jueves Santo, si la climatología es buena, saldrá en procesión con normalidad, pero si hay previsión de lluvia o llueve, procesionará con su Cruz de Guía --uno de los titulares de la cofradía junto al Cristo de los Cordeles-- acompañada por hermanos cofrades mayores de edad, voluntarios, portando cirios y por el mismo itinerario.

Señalan que es la primera corporación nazarena extremeña en tomar esta decisión y subrayan que, si llueve, saldrá "como mandan los cánones, con uno de sus titulares, la Santa Cruz".