"La unión hace la fuerza y en estos momentos complicados hay que estar juntos y trabajar". Con estas palabras expresaba el presidente de la asociación de industriales de Vera-Elena, José Luis Ventura, el empeño del colectivo por dinamizar el comercio de la zona, con más de una treintena de establecimientos que dan trabajo a unas 150 personas.

Para potenciar el sector, contará con la ayuda de la Concejalía de Desarrollo Económico de Francisco Martín, que ya ha mostrado el apoyo municipal para atender a sus demandas. Estas son la necesidad de promoción y de identificar esta zona como un eje comercial importante. Para ello, se instalarán unos monolitos al inicio y al final de la avenida de la Vera y se elaborará un logotipo identificativo. Ventura también desveló que la asociación está trabajando para crear una página web y que llevará a cabo una captación de socios.

Esta petición llega cuando se cumple el veinte aniversario de una asociación "muy asentada e involucrada con el comercio y que necesita que la gente se siga asociando porque esta zona cada vez es más atractiva".

Así opina también Martín, que ha aconsejado al colectivo que sume a empresarios de la cercana zona del Rosal de Ayala para ser más fuertes y poder optar así a más ayudas por parte de la Junta de Extremadura. Su propia concejalía ha elaborado un estudio del comercio de Vera-Elena a través de la agencia de desarrollo para "abordar un sector clave en la promoción económica y del empleo", subrayó.