La principal preocupación de los vecinos de la colonia de Guadalupe es la velocidad a la que circulan los vehículos por la antigua travesía de la N-630. Por eso han insistido al ayuntamiento para que llegue a un acuerdo con Fomento y se tomen medidas como la colocación de un radar, un paso de cebra o hacer más controles policiales.

Su presidente, Emilio Montes, lleva haciendo gestiones ante Carreteras y el ayuntamiento desde el año pasado y ahora ha vuelto a pedírselo a la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, en el marco de las reuniones que la edil está manteniendo por primera vez con las asociaciones vecinales para elaborar el próximo presupuesto municipal.

A la reivindicación de atajar el exceso de velocidad, la asociación de vecinos La Amistad une el arreglo de los márgenes de la avenida de España --antigua demanda de los empresarios-- y acabar con los malos olores que salen del arroyo de La Pardalilla.

Además, los vecinos se han quejado de la falta de limpieza por la ausencia durante varios días del barrendero: "Solo hay uno y hay veces que le cambian de zona y está dos días sin venir, mientras las calles están llenas de papeles y porquería".