La parcela exterior del nuevo cuartel de la policía local aún no se ha recepcionado y la urbanización sigue en el mismo estado que, al menos, hace dos meses.

La Diputación de Cáceres ha sido la encargada de construir el nuevo edificio, ubicado en La Mazuela, pero las obras de urbanización le competen al ayuntamiento. El concejal de Obras, Blas Raimundo, informó ayer de que "la empresa privada Coto Data es la que lo tiene que adecentar y realizar dentro del sector UPE1, debido a que entra dentro de la urbanización que ellos desarrollaron". Ante este dato urbanístico y con el deseo de concretar más la información, EL PERIODICO intentó en numerosas ocasiones hablar, sin éxito, con la edil responsable, Victoria Domínguez.

A pesar de que en el mes de septiembre la alcaldesa, Elia María Blanco, calculó que en quince días estaría acabada la obra, lo cierto es que casi cuatro meses después el estado del edificio sigue igual. Estos trabajos de urbanización de la parcela exterior es lo único que falta para que finalice la obra, tenga lugar la recepción por parte de la diputación y la posterior entrega al ayuntamiento y así este pueda dotarlo del equipamiento necesario para que los agentes de la policía local puedan trasladarse a su nueva jefatura.

Este edificio, que consta de tres alturas y dispone de más de dos mil metros cuadrados edificados, ha supuesto una inversión de 1.218.000 euros que sufragan la diputación --en un 85%-- y el ayuntamiento --15% restante--. Entre las dependencias se encuentra un aula para la celebración de cursos y ruedas de prensa; servicios; zona de vigilancia; despachos para el inspector, subinspector y concejal delegado y gimnasio, entre otros.