Este fin de semana, en el Campo Municipal de Fútbol del Club Polideportivo San Bartolomé de La Coronada, ha tenido lugar la Clausura de las Escuelas Deportivas de Fútbol de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, incluidas en el Programa de Dinamización Deportiva Mancomunada.

Hasta La Coronada llegaron unos 200 integrantes de las diferentes categorías de estas Escuelas Deportivas, niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Los deportistas pertenecen a las categorías Infantiles Benjamines y Alevines de 15 de los pueblos que integran la Mancomunidad. Acudieron niños y niñas de Acedera, Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Los Guadalperales, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villar de Rena, y Zurbarán.

Durante la jornada, los monitores de la mancomunidad organizaron concursos, campeonatos, entrenamientos y diversas actividades en el Campo de Fútbol del Club de La Coronada.

El alcalde de La Haba y actual presidente de la mancomunidad, Juan Pedro Rodríguez, y José María Sánchez, alcalde de la Coronada, hicieron entrega de los diplomas, medallas y trofeos a los participantes que, junto a los familiares que se desplazaron para acompañarles, disfrutaron de una jornada de convivencia a la espera de que dé comienzo el nuevo curso deportivo.