Las instalaciones del colegio Miguel Garrayos de Fuente del Maestre se han convertido en la sede de un Espacio Educativo Saludable del Gobierno de Extremadura, un proyecto que funciona gracias a un concierto del ejecutivo regional con Cruz Roja, entidad que gestiona este tipo de espacios en la región.

En el de Fuente del Maestre ya hay 30 niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años, que realizan diversas actividades con dos monitores, incluyendo el uso de las instalaciones del polideportivo municipal para prácticas deportivas o baños en la piscina. Funciona desde las 10.00 de la mañana a las 15.00 horas, e incluye un pequeño almuerzo a media mañana, una comida al mediodía y a los beneficiarios se les ofrecen alimentos para que se los puedan llevar a casa.

Según informa el coordinador regional de este programa, Víctor Manuel Domínguez, en Extremadura funcionan en total 32 espacios repartidos por distintas localidades, con unos 800 usuarios. Los objetivos son: "continuar proporcionando alimentos a menores que provienen de familias en situación de vulnerabilidad, pero sin olvidar el aspecto lúdico o el educativo, ya que también se imparten clases de refuerzo".