El Centro de Interpretación de los Corredores Ecofluviales de Aceuchal ha abierto sus puertas. En su interior se muestra la flora y fauna de la zona en carteles explicativos, así como las rutas senderistas que se han definido en torno la cuenca del río Guadajira, en concreto dos: el Camino del Vado y el Puente de los Frailes.

Estas cuentan con señales direccionales e informativas y paneles interpretativos, áreas de descanso y parques multigeneracionales donde poder hacer otro tipo de ejercicios físicos.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró estas instalaciones el pasado jueves. La Diputación instaló hace seis años los primeros centros de interpretación en distintos municipios de la provincia como parte del proyecto transfronterizo Corredores Ecofluviales, en el que se diseñaron y señalizaron catorce rutas senderistas. Además se instalaron ocho observatorios faunísticos y siete centros de interpretación semejantes al inaugurado en Aceuchal.

Estos corredores pretenden potenciar el turismo ambiental y el acceso educativo a los entornos naturales y a todos los aspectos sobre el medio fluvial y sus usos tradicionales.