El secretario general técnico de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno, ha visitado las obras que la Administración regional ha realizado en el Teatro Cine Festival de la localidad, finalizadas hace unos días.

La Junta de Extremadura ha invertido en esta actuación 120.000 euros con los que se ha mejorado la iluminación, instalado nuevas porterías interiores y exteriores, además de ampliar el escenario.

Precisamente el escenario, pequeño y desnivelado, suponía uno de los principales obstáculos para traer al municipio algunos espectáculos, entre los que se encuentra la actuación de la Orquesta de Extremadura que el consistorio espera pueda visitar la localidad lo antes posible.

Sánchez Moruno mostró su satisfacción ante el resultado de las obras según el proyecto del arquitecto Vicente López Bernal y comparó el actual escenario con otros de la región como el del Gran Teatro de Cáceres o el López de Ayala de Badajoz.

El alcalde, Ramón Ropero, anunció que una de las primeras citas en el nuevo teatro estará el certamen de comparsas del Carnaval y las cuatro representaciones teatrales que habrá en marzo.