Una antología poética que se editará el próximo mes de febrero va a reunir los trabajos de trece jóvenes poetas de Villanueva de la Serena y Don Benito. Una obra en la que lleva trabajando desde 1999 el amaliense Manuel Ramos, de 27 años, que se define a sí mismo como un "poeta científico" y que ya ha publicado y coordinado varios libros, entre ellos una antología de poetas extremeños que editó recientemente la Junta de Extremadura.

Manuel Ramos considera que este libro, que se titulará Entraña y pluma , servirá para dar a conocer el "gran potencial de estos jóvenes, que son grandes poetas y artistas".

Carlos Cidoncha, Eduardo Escobar, Miguel García, Oscar García, Arritokieta Herrera, María Eugenia Rivera, Manuel Ramos, Rocío Rodríguez, Alejandro Sánchez, Fernando Segador, Jorge Segador y Julio Santiago, son los jóvenes que aportarán sus poemas.

Por otro lado, Ramos también trabaja en la coordinación de un ensayo sobre la violencia de género, que estará compuesto de 35 artículos de mujeres y 35 de hombres de diversos ámbitos de la sociedad extremeña.

CAUSAS SOLIDARIAS

Lo que se recaude con la venta de ambos libros irá destinado a causas solidarias, como la plataforma gallega Nunca mais y la ONG Medicus Mundi. Para cristalizar ambos proyectos, Ramos ha contado con el respaldo de la editorial pacense Lusitania.