El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, presidirá la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) durante los próximos cuatro años, tras ser elegido en la decimoquinta asamblea general celebrada por la entidad.

En esta reunión se procedió a la elección de la nueva junta directiva, que está formada por 15 miembros que representan a los 11 municipios de la comarca y vicepresidida por el Ayuntamiento de Olivenza.

Tras su elección, Díaz Farias agradeció la confianza depositada y avanzó que Aderco va a seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos de la zona y haciendo comarca.

Por su parte, Joaquín Fuentes, gerente de la asociación, destacó la colaboración que ha recibido la asociación, y afirmó que sin los empresarios, emprendedores y alcaldes no se podrían haber alcanzados los éxitos conseguidos. Durante la asamblea se aprobaron además las cuentas anuales, la memoria de gestión de 2006 y los presupuestos de este año y del 2008.

ACTIVIDADES También se informo de la actividades que se han desarrollado durante este año, destacando la finalización del programa de desarrollo rural Leader, que ha supuesto un incremento de fondos sobre lo inicialmente previsto.

El montante comprometido supera los ocho millones de euros, invertidos en varios proyectos empresariales, como una planta de reciclaje de residuos de la construcción, la adecuación de varios inmuebles históricos para hotel y casas rurales y la instalación de una fábrica de muebles artesanales.