El ayuntamiento y la Junta de Cofradías de Zafa han actualizado la aplicación móvil oficial de la Semana Santa que permite disponer de toda la información en diez apartados: cofradías y hermandades, procesiones, turismo, horarios de templos, el tiempo, saludas, eventos, redes sociales, noticias de Zafra y desarrollo.

El alcalde de Zafra destaca la importancia de tener esta aplicación actualizada para tener una completa información de la Semana Santa, representación de la cultura, historia y tradición de una ciudad que ha conseguido que en los últimos 15 años se haya convertido en una de las más valoradas del sur de extremeño.

Y señala que es un paso más para lograr que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional pues a ello se le une el rico patrimonio, que junto con la belleza de calles y plazas y la gran oferta hotelera y gastronómica, hacen de Zafra una ciudad con un gran atractivo turístico.

El presidente de la junta de cofradías, Francisco Javier García, significa que la puesta en marcha de esta aplicación oficial parte de una firme colaboración entre el ayuntamiento y la Junta Superior de Cofradías para llegar a un mayor número de ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Con este avance, García Apolo espera que todas las personas puedan vivir la Semana Santa abarrotando las calles al paso de las procesiones, de una manera civilizada y respetuosa.