El ayuntamiento pondrá próximamente en servicio el tanatorio habilitado en el cementerio municipal de Olivenza, tras la reforma y adecuación del mismo para su adaptación a la normativa en esta materia, según anuncia el equipo de gobierno en la web municipal, con fecha del pasado lunes, 24 de abril de 2017.

La intervención ha consistido en la realización de las obras para la adecuación climática y térmica del túmulo o habitáculo refrigerado en el que se sitúa el féretro con el cadáver, que se ha de mantener entre 0 y 50 grados.

Esta obra permitirá a las familias oliventinas usar en breve este espacio dotado con sala de espera, túmulo y aseos, así como el arreglo de las zonas de acceso se suman a la reforma de la cubierta realizada anteriormente.

En el cementerio se han acometido también obras como la elevación de un muro exterior junto a los nichos vacíos en la zona final de las instalaciones, dejando preparado un nuevo espacio para la ampliación. Se ha habilitado un horno para la destrucción de restos de basuras recogidas en la limpieza de este espacio municipal, se han repintado todos los indicativos de desniveles y rebajes en las zonas de paso, ha sido renovada el área de aparcamiento y se contempla el cumplimiento de los horarios indicados en el acceso al cementerio.