Una treintena de profesionales llegados de centros de recuperación, estudiantes universitarios y técnicos en la materia, participan este fin de semana en el centro de interpretación del hospital de fauna salvaje de Amus, dentro del curso Medicina y Biología en Fauna Salvaje , organizado por el colectivo.

La jornada de hoy comienza a las 10.00 horas con una visita guiada al centro de recuperación, posteriormente se desarrollarán talleres de anatomía y biometría y asistencia sanitaria de aves salvajes. Tras la comida se desarrollarán actividades de marcaje y radio-seguimiento terrestre, identificación de rapaces y casos prácticos.

Mañana domingo, desde las 9.30 horas, se realizará una salida de estudio por las sierras centrales de Badajoz, finalizando con una comida campestre y la entrega de diplomas.

Conferencias sobre asistencia médica y urgencias sanitarias, rehabilitación, técnicas de liberación y radio seguimiento, cría en cautividad, contención y manejo de animales salvajes enfermos, talleres temáticos sobre anatomía, biometría, marcaje alar, primeros auxilios, identificación de rapaces y casos prácticos, forman parte de un programa ha congregado a personas de muy diversos rincones de la geografía española.