Media decena de jóvenes músicos, formados en la Escuela Municipal de Música de Monesterio, acaban de pasar a formar parte de la banda adulta. Así lo ha explicado el director de la escuela y de la banda, Antonio Luis Mimbrero, quien avanza, que de cara al próximo curso existe una lista de espera de más de una veintena de alumnos «con aspiraciones a formar parte de la banda».

Se trata de un grupo de chicos y de chicas «muy bien preparados», con un «alto nivel instrumental», que pertenecen a los departamentos de viento-madera, viento-metal y percusión de la escuela de música.

Su integración en la banda «incrementará» el número de músicos que actualmente pertenece a esta agrupación, que comparte componentes con la Banda Municipal de Cabeza la Vaca, merced a un convenio de colaboración entre ambas formaciones.

La prueba de acceso que tuvieron que superar estuvo dirigida por los profesores de la escuela y el director de la banda.

LA PRUEBA / Los estudiantes debieron interpretar dos fragmentos de obras del repertorio de la banda, un estudio de clase y escalas mayores y menores con hasta tres alteraciones.

Los alumnos que han sido seleccionados son los clarinetistas Alba Guareño y Fernando Calderón; además de Roberto Melchor (flauta), de Héctor Pecellín (trompeta) y de Fernando Ferreira (percusión).