La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Angeles Muñoz, visitó ayer en la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana las instalaciones de empresa alimentaria Vegenat SA, integrada en la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, según informó la Junta de Extremadura a través de un comunicado.

Acompañaron a la consejera durante esta visita, que tuvo lugar ayer jueves, el consejero delegado de la empresa, Cayetano Tomás, así como el presidente y director de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Alfonso Pitarch y Angel Martín, respectivamente, y también el nuevo presidente del Foro de Jóvenes, Javier Benito.

Los responsables de esta empresa mostraron y explicaron a la consejera el funcionamiento de la Planta de Nutrición Médica, que se incorporó a su línea de producción en 2006.

FELICITACION Por su parte, la consejera felicitó a los responsables de esta empresa alimentaria por aplicar la innovación a su producción, y les ha recordado los beneficios que traerá aparejado el plan de industrialización de Extremadura, así como la firme apuesta de la Administración regional está realizando por la agroindustria para generar empleo y riqueza en la región.

Esta visita estaba organizada por el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar con el objeto de que los jóvenes empresarios vayan adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad, y sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.