La Guardia Civil ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga en Casas de Don Pedro (Badajoz) en el marco de una operación llevada a cabo para esclarecer el robo de un vehículo, joyas y maquinaria de una vivienda.

De hecho, los agentes investigan a dos vecinos de Casas de Don Pedro y Orellana la Vieja como presuntos autores de un delito de venta de drogas y otro por robo.

Desde marzo, la Guardia Civil de Casas de Don Pedro, investigaba el robo perpetrado en el interior de una casa de ese mismo municipio, cuyos autores utilizaron el vehículo sustraído para transportar el material y posteriormente lo abandonaron en una finca de Puebla de Alcocer, donde fue recuperado.

Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar la presunta implicación en el hecho de las dos personas, procediéndose al registro de la vivienda de uno de ellos.

En el transcurso de esa exploración los agentes no localizaron los objetos sustraídos, pero intervinieron diferentes dosis de cocaína, metanfetaminas, marihuana y material para la dosificación, distribución y venta de la droga.

La Guardia Civil continua con las gestiones tendentes a la recuperación de los objetos sustraídos, que presuntamente los ahora detenidos vendieron a terceras personas.

La instrucción de diligencias como investigados por un delito de robo en vivienda y otro por un delito contra la salud pública, ha sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.