La Guardia Civil de Zafra detiene a dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad portuguesa, con domicilio den Setúbal y Lisboa, por un delito contra la salud pública, ya que fueron sorprendidos cuando transportaban en su vehículo y en el interior de sus cuerpos más de 2,5 kilos de hachís, en 500 bellotas.

Según recoge la agencia Europa Press, estas detenciones se deben a los dispositivos planificados para la erradicación del tráfico de estupefacientes. Por ello, en la madrugada del lunes, agentes de la Benemérita interceptaron , en el kilómetro 685 de la A-66, en Puebla de Sancho Pérez, un vehículo con matrícula portuguesa. Ante la actitud "excesivamente nerviosa" mostrada por sus ocupantes los agentes registraron el vehículo, y encontraron en el maletero y oculto entre el equipaje dos bolsas de plástico con 85 bellotas de hachís.

Los agentes también sospecharon que los detenidos pudieran tener más droga en el interior de sus cuerpos, estos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Zafra, donde unas radiografías realizadas confirmaron que en los intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

Trasladados a las dependencias oficiales, fueron paulatinamente evacuando durante un día 404 bellotas de hachís, que unidas a las del vehículo, finalizó con la intervención de 489 bellotas de hachís con un peso de 2 kilos y 605 gramos de las que se obtendría en el mercado 10.400 dosis.

La Delegación del Gobierno apunta que uno de los detenidos evacuó 139 bellotas de hachís con un peso de más de medio kilo que contenía en sus intestinos; y explica que el trayecto que pretendían seguir con la droga era desde la localidad gaditana de Algeciras con destino a Portugal.