La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros detiene a un joven de 23 años, y vecino de Oliva de la Frontera, como autor de los incendios intencionados en dos fincas cercanas a la pista Encinasola, en el termino municipal jerezano.

Según la agencia Efe, todo ocurrió en la madrugada del día 18 a raíz del incendio ocurrido en la finca La Moriana, de Jerez de los Caballeros, en el que fueron pastos de las llamas, unas 2.000 pacas de heno y paja. Tras ser sofocado el fuego, la Guardia Civil con la información obtenida e inspecciones llevadas a cabo en el lugar, se obtuvieron indicios para sospechar que el incendio fue intencionado.

Con las investigaciones se averiguó y detuvo al presunto autor del incendio a quien se le imputa además otro incendio intencionado, ocurrido el pasado día 15 en otra finca cercana a la citada anteriormente.

En esta ocasión y gracias a la Policía Local de Jerez de los Caballeros, se pudo evitar la propagación del incendio a pacas que se encontraban en la finca.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.