Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro ciudadanos portugueses entre 22 y 47 años como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y daños contra el patrimonio.

Según informó la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 24, en Montijo, cuando, según denunció ante la Guardia Civil el propietario de un restaurante de esa localidad, varios ciudadanos portugueses que mendigaban le insultaron, amenazaron de muerte y agredieron con barras de hierro y palos. En ese momento, el denunciante pidió ayuda al conductor de un ciclomotor que casualmente circulaba por el lugar.

Como consecuencia de la agresión, le ocasionaron lesiones en el oído izquierdo, de las que en principio fue asistido en el centro de salud de la localidad y posteriormente en el hospital Infanta Cristina de Badajoz. La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, inició sus averiguaciones con las que consiguió identificar y detener a los supuestos autores de los mismos, que también provocaron daños en el mobiliario del establecimiento. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.