La Diputación de Badajoz contará con un presupuesto de 747.660 euros para la puesta en marcha del Plan de Formación 2008, del que se beneficiarán 12.204 funcionarios públicos pertenecientes a la Administración local y provincial pacense.

El programa fue presentado ayer por el presidente de la institución, Valentín Cortés, acompañado por la diputada provincial de Desarrollo Local, María José Hormigo, y el director del mismo Area, Javier Luna.

Cortés explicó que la diputación aporta al plan 254.000 euros de fondos propios, y el resto del presupuesto se financia a través de una "ayuda" del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), hasta alcanzar los 493.660 euros restantes.

El presidente explicó que este año se han adherido al plan 175 entidades locales que atienden a 12.204 empleados públicos, con una oferta formativa variada y adaptada a las necesidades del personal de la administración local de la provincia de Badajoz, con 179 acciones formativas.

El objetivo fundamental del plan es facilitar el proceso continuo de modernización de las entidades locales, a través de la puesta en marcha de un programa de actividades consensuado con los consistorios, para mejora la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano y fomentar la promoción profesional de los empleados públicos.

Como característica principal del plan para 2008, el presidente provincial destacó también su carácter descentralizado, dando más protagonismo a las entidades locales para diseñar su propio programa, además de la oferta de una formación cercana e interactiva on-line.