Alcaldes de Andalucía, Cataluña y Extremadura se sumarán el día 12 al acto de homenaje a los emigrantes que se celebra en Fuente de Cantos dentro del conocido como Día del Paisano Ausente, que da inicio a la feria y fiestas.

Según confirmó la alcaldesa fuentecanteña, Maximina Delgado, se prevé la asistencia a estos actos de los máximos responsables municipales de Serón y Bacares, ambos en Almería, de un edil de Badalona y del alcalde de Hornachos. Delgado indicó que la elección de estas poblaciones viene motivada por el hecho de que el reconocimiento a los emigrantes se centrará en la figura del fuentecanteño Juan Iglesias, que tuvo que abandonar la localidad y estuvo asentado en las zonas citadas.

Por su parte, el presidente del certamen de Pintura Zurbarán, José López León, encargado de pronunciar la semblanza sobre el homenajeado, señaló que se trata de "un hombre bueno que lo dio todo por la emigración" y cuya familia "siempre ha dado ejemplo de solidaridad en todos los lugares donde ha vivido".

Tras el homenaje, se han programado las actuaciones José Baeza Díaz y Sheila Solís.