La Unidad de Cardiología del hospital de Zafra comenzó ayer a funcionar y prevé registrar entre 250 y 300 ingresos por año en sus áreas de Cuidados Críticos y de Hospitalización Monitorizada. El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, inauguró el pasado viernes esta unidad que está ubicada en la primera planta y dispone de áreas como la de Cuidados Críticos Cardiológicos, que consta de cinco habitaciones o boxes abiertos y que asumirá las funciones de Unidad Coronaria del Area de Salud de Llerena-Zafra.

Se ha dotado a esta unidad de siete médicos, en concreto dos cardiólogos, tres especialistas en medicina intensiva, un internista y un médico de urgencias, además de catorce enfermeras, nueve auxiliares y tres celadores.

Atenderá a pacientes con patologías cardíacas críticas que requieran la intensidad de cuidados y que, por sus patologías, eran trasladados antes a otros centros como el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Una segunda zona es la de hospitalización, que incluye seis camas en tres habitaciones, es la de Hospitalización Monitorizada, que atiende a pacientes en estado semicrítico, mientras que el tercer área es la de actividad ambulatoria, en la que se atenderá a pacientes ambulantes y se harán pruebas cardiológicas.