En un encuentro, ayer, con el personal municipal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olivenza informó sobre el desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se realiza por primera vez, con los sindicatos UGT, CCOO y USO.

Ante la inquietud generada por informaciones transmitidas por sindicatos sin representación en la Administración local, el alcalde, Manuel J. González, y la concejala de Régimen Interior, Jana Calderón, explicaron que la redacción inicial del citado documento es una «foto fija» de la situación actual del consistorio realizada en base a una metodología habitual, pero que sólo supone «un punto de partida» sobre el que ya se ha empezado a trabajar con los representantes sindicales.

González y Calderón recordaron que este documento, que regularizará por primera vez funciones y retribuciones de los puestos de la Administración local, no contempla «merma retributiva» para ningún puesto y que los primeros planteamientos solo son una base de trabajo.

Algunos trabajadores plantearon dudas surgidas a raíz de las informaciones filtradas. Representantes de CCOO y UGT corroboraron que se encuentran elaborando diversas aportaciones al documento inicial.

Ambos coincidieron con el equipo de Gobierno en definir como «punto de partida» el documento presentado y que será en las comisiones técnicas, que comenzarán a celebrarse a partir del 7 de mayo, donde se definan los aspectos definitivos.

Tras dar a conocer en marzo la finalización de los trabajos de redacción de la RPT con la asistencia técnica de la diputación, el consistorio celebró el 12 de abril la primera reunión con miembros de UGT, CCOO y USO, únicos sindicatos con representación en el ayuntamiento. Pese a no contar con representación en estos momentos, se permitió la presencia de un miembro del sindicato CSIF a petición propia para conocer los trabajos.