Los días 27, 28 y 29 de la octubre se desarrollará la XXI Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa de Salvaleón, una cita clásica ya para los amantes de la naturaleza, que presentaron ayer el alcalde de Salvaleón, Máximo José Morales, Cristina Narciso como organizadora del evento, y el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.

Los actos se celebrarán en el recinto ferial la Molineta, en el que una treintena de empresas expondrán sus productos: vinos, dulces, trabajos en cuero, alfarería y, sobre todo, derivados del cerdo.

Durante la feria habrá tres charlas sobre la dehesa y el cerdo ibérico, la producción y el cultivo del higo y el olivar. Paralelamente habrá actividades para los más pequeños y actuaciones musicales y de baile.

Pero los dos eventos más destacados y tradicionales del programa son la subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca mancomunal Monte Porrino y el XIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Se han presentado veintiséis currículos de cortadores de toda España. Finalmente, se han seleccionado seis procedentes de Huelva, Toledo, Sevilla, Cádiz, Alicante y Salamanca.

El alcalde de Salvaleón, Máximo José Morales, agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz que estará presente en la feria con un estand promocional de la provincia.