Fuente de Cantos cuenta ya con un nuevo centro cultural y turístico que servirá para la potenciación de su universal pintor Zurbarán, así como para realzar el valor de fiestas de interés turístico como la Chanfaina o la romería de San Isidro.

La inauguración tuvo lugar el martes, en un acto en el que estuvieron presentes el director de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban; Alejo Salas Alonso, vicepresidente primero de la Asamblea y Manuel Vázquez Villanueva, vicepresidente tercero de recursos humanos de la Diputación de Badajoz, además de autoridades locales como la alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado Berjano.

Este centro, al que han denominado de la Aurora, cuenta con un busto y un monolito de Zurbarán, donado por tres emigrantes extremeños, residentes en Cataluña. El objetivo es fomentar la imagen de la localidad, a través de una especie de centro de interpretación, donde se ofrecerá información sobre los pintores nacidos en el municipio: Zurbarán o Nicolás Mejías.

Alejo Salas, en representación de la Asamblea, indicó que gracias al tesón de los extremeños y su sociedad se ha conseguido dar un vuelco en el nivel social y económico de los mismos.