El último Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud la construcción del nuevo centro de salud de la localidad de Fuente del Maestre. La inversión prevista para la realización de las obras de este nuevo centro es de 1.817.924 euros, cantidad que se distribuirá en tres anualidades, dado que el plazo de ejecución de las mismas es de 16 meses.

La anualidad correspondiente a este año será de 250.000 euros y para el 2009 y 2010 están previstas las cantidades de 1.400.000 y 167.924 euros, respectivamente.

El nuevo centro de salud se construirá de acuerdo con las directrices expuestas en el Plan de Salud de Extremadura para el período 2005-2008, donde se recoge la potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el sistema público de salud. Ello requiere una adecuada dotación de recursos humanos y materiales y en este sentido la creación de una infraestructura física adecuada a las demandas actuales que permitan la accesibilidad de los usuarios.

El edificio contará, entre otros servicios, con salas de fisioterapia, salud bucodental y Atención Continuada.