El consejo rector de Infetiba ha enviado una solicitud a la Consejería de Economía Industria y Comercio para se realicen una serie de mejoras en el Palacio del Vino y la Aceituna de Extremadura, de cara a la próxima feria sectorial que tendrá lugar en el mes de abril. Entre las peticiones que se han realizado destaca el asfaltado del área derecha del edificio, zona que está de tierra y dificulta la utilización de este terreno para que se instalen las empresas.

Otra de las mejoras que se ha solicitado va dirigida a la climatización de los pabellones, según el concejal responsable de Comercio y Turismo, Ramón Gutiérrez, lo que se ha pedido es que se solucione el problema de ventilación y de extracción de aire de los pabellones, "el resto de las dependencias del Palacio si están preparadas debidamente, el salón de actos, la cafetería, las salas de comunicación, todo eso está aclimatado y donde tenemos que buscar la solución es en la zona de exposición", apunto también.

Además se ha solicitado que se mejore la iluminación exterior del recinto y que se preparen las zonas ajardinadas del mismo con la colocación de árboles. El deseo del ayuntamiento es que estas mejoras puedan estar realizadas antes de la próxima feria y antes de que se firme el convenio de explotación del edificio.

Desde la Junta de Extremadura se ha ofrecido una cantidad de dinero similar a la que se da a otras poblaciones para que se encarguen del mantenimiento.