El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha liquidado su deuda municipal, que ascendía a 1.118.421 euros, tras aprobar una modificación presupuestaria sobre un remanente existente de 1.927.735 euros.

Tras cubrir la deuda, el resto del dinero de dicho remanente se destinará a inversiones financieramente sostenibles, según ha informado el Consistorio jerezano.

La operación se ha aprobado en un Pleno municipal extraordinario celebrado hoy y ha sido posible "gracias a la gestión y esfuerzo" del Gobierno local socialista en las dos últimas legislaturas, según ha destacado el portavoz municipal, David Trejo.

Dicha gestión, ha añadido, permite "cumplir con el objetivo de pagar la totalidad de la deuda contraída en años anteriores", gracias a un superávit de 1.927.735 euros, de los que "588.328 euros se destinarán a inversiones financieramente sostenibles".

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha expresado su satisfacción por lo que representa saldar dicha deuda, lo que permite "mirar al futuro con tranquilidad y con la posibilidad de destinar dinero a la mejora de servicios públicos, infraestructuras y, en definitiva, a contribuir a mejorar la vida de los jerezanos".

Por su parte, Trejo ha incidido en "la dificultad que ha supuesto la gestión económica" realizada para liquidar la duda, especialmente en estos años de crisis económica.

Además, confía en que, de cara al próximo año, sea posible llevar a cabo inversiones más amplias que las que se han venido realizando, "ajustadas a la ley de estabilidad presupuestaria, para atender así las necesidades reales de los ciudadanos".