La Junta de Extremadura ha concedido al Festival de Teatro Templario de Jerez de los Caballeros el logotipo de Extremadura Estación de Cultura, lo que supone que formará parte de los ocho mejores festivales de teatro de Extremadura entre los 36 que existen en la actualidad, según anunció ayer el concejal de Cultura en el ayuntamiento, Rafael Morales.

Esta distinción, según Morales, supone tener un sello de calidad para el festival templario, lo que generá unas perspectivas muy buenas para lo que será su segunda edición, que se celebrará del 14 al 17 de julio.

Además, el pasado lunes comenzaron las pruebas para participar en el festival al que asistieron medio centenar de jerezanos, en su mayor parte jóvenes como primera toma de contacto con el director del festival, Pedro Penco, de Al Suroeste Teatro.

Penco expresó su intención de incrementar la participación ciudadana, mejorar algunas escenas y, sobre todo, aumentar la ambientación callejera con ciudadanos vestidos de época.

En la obra participarán una veintena de actores profesionales y medio centenar de extras de la localidad, una cifra superior a la del año pasado.

TALLER El delegado de Cultura también informó de que se ha puesto en marcha un taller de confección del vestuario de los actores y que la Asociación de Mujeres Progresistas de la ciudad, la Asociación de Viudas y el Hogar de Mayores, entre otros colectivos, colaborarán en la confección de banderolas y adornos para las calles. Además se facilitarán patrones a los vecinos que quieran confeccionarse su propio traje para participar en el festival.