El pasado fin de semana, la pedanía oliventina de San Benito celebró sus fiestas patronales de San Benito Abad. En la tarde del viernes 11, tras la tradicional salida del estandarte, ofició una misa el arzobispo de Mérida- Badajoz, Santiago García Aracil, en compañía del párroco local, Javier Aguas García.

Tras la misa, salió la procesión de san Benito Abad, patrón de la villa. Fieles y autoridades locales acompañaron al santo en su desfile por las calles de la pedanía, amenizado por la banda de música de Barcarrota. De regreso a la iglesia, se realizó la popular subasta del estandarte a cargo de la Comisión de Festejos con el fin de ceder el testigo a nuevos festeros.

Cristabel García Carrón, los hermanos David, Lourdes y María del Carmen González Barroso, Dolores Martínez Ferrera, Javier Jaramillo Rey, Lorena Descalzo Díaz, María del Carmen González Descalzo y Nazaret García González son los vecinos que conforman la nueva Comisión de Festejos de San Benito, y que por lo tanto, se encargarán de la organización de las fiestas del próximo año.

El programa se completó con una exposición del grupo de pintura local, juegos y fiesta de la espuma para los chicos, Memorial José Gómez de fútbol sala, espectáculo cómico 'Toma Castaña' y las orquestas Babilonia, Azahara y Trío Sabor, además de una sesión de DJ para los más jóvenes.

La quema de una gran colección de fuegos artificiales, juegos de baile y el sorteo de la Hermandad marcaron el final de la feria de San Benito.