El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró ayer las obras de refuerzo realizadas en la carretera que une Medina de las Torres con la N-630 y en las que se han invertido 810.000 euros. El corte de la cinta se realizó, junto con varios alcaldes de municipios de la zona, a la altura del Polideportivo Antonio Maya. Gallardo destacó la seguridad para las personas que implica esa actuación.

La obra tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, comodidad en la conducción y la mejora de accesos de la población a los servicios públicos básicos.

Francisco Delgado, alcalde de Medina de las Torres, agradeció la inversión de la diputación en el municipio, no sólo en la carretera inaugurada sino otras que ayudan a que «los ayuntamientos subsistan por los fondos que aporta». Delgado pidió ayuda al presidente en una reivindicación respecto a Adif por la necesidad de construir un paso subterráneo o pasarela para «acceder andando a la piscina municipal», demanda que iniciaron en 2007. El alcalde solicitó la colaboración de la diputación, recordando que está en conversaciones sobre el tema con la Junta. Gallardo recogió el guante y dijo que el 18 de noviembre la concentración en Madrid no es contra nadie sino a favor de Extremadura: “No tenemos que arrugarnos sino ser valientes y arriesgar». Dijo que con la obra realizada “se impulsa el mundo rural».