Miles de personas, principalmente niños ilusionados, asistieron ayer a la Cabalgata de los Reyes, que realizó un recorrido extenso por las calles y plazas de la ciudad. La duración fue de unas tres horas aproximadamente con un gran éxito.

La Cabalgata de los Reyes contó con quince carrozas de diversas temáticas, que resaltaron por su gran trabajo y gustaron mucho a los asistentes.

En el desfile participaron más de un millar de personas pertenecientes a las asociaciones de padres de alumnos de los colegios de esta ciudad; otras asociaciones, cofradías y grupos de teatro y se repartieron 1.500 kilos de caramelos.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Tony Toro, recordó que la Cabalgata se adelantó al jueves debido al anuncio de lluvias para este viernes. Asimismo, dijo que «el objetivo era aprovechar el trabajo realizado por todas las personas implicadas en la Cabalgata, así como hacer llegar a los niños este desfile de la ilusión».

El Ayuntamiento de Zafra organizó la Cabalgata con la colaboración de los Servicios Municipales, Policía Local, Protección Civil, asociaciones y otros colectivos de la ciudad.