El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, valoró ayer los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y aseguró que los mismos establecen un incremento de los fondos respecto a las cuentas anteriores. Así, explicó que Extremadura es la cuarta Comunidad Autónoma que más recibe y recalcó no obstante que siempre pide que haya más dinero para la región porque nunca le parece suficiente. Además, insistió en que cuando el PP presupuesta en Madrid con el Gobierno de España una cantidad, a final de año se la gasta, mientras que los socialistas "presupuestaban y no se lo gastaban. Es decir, nos engañaban".

Como ejemplo, se refirió al tren de alta velocidad extremeño, en el que se invertirán en el ejercicio que viene más de 700 millones de euros para comunicar y vertebrar la región. Y eso se hace, dijo, "gracias a un gobierno serio y exigente como es el extremeño", que en tres años ha gastado más dinero en esta infraestructura que en ocho años de gobierno socialista.

El presidente popular se refirió además a su propuesta de que los ayuntamientos rebajen su presión fiscal, y aseguró que no existen discrepancias en este tema con el alcalde de Badajoz, ya que la presión fiscal de este ayuntamiento está "probablemente" equilibrada. "Aquí no hay discrepancias salvo lo que algunos quieran o pretendan dar a entender, porque los que se tienen que sentir por aludidos están callados como zorros, y son ayuntamientos socialistas", concluyó.