Un hombre de 77 años de edad murió el pasado lunes al ser golpeado por la puerta corredera de un almacén en el municipio de Cabeza del Buey. Se trata de Francisco C., un vecino de la localidad "de toda la vida", según indicó a este diario el alcalde, José Muñoz. Se encontraba solo en su propiedad, en la que cuida un huerto y animales.

El fallecido era soltero y no tenía hijos. Ayer mismo se celebró el sepelio tras serle practicada la autopsia.

Según indican fuentes de la Policía Local de Cabeza del Buey el cuerpo del anciano fue encontrado sin vida el lunes por la tarde por un vecino cuando se dirigía a un huerto cercano al lugar de lo ocurrido, en la avenida Arroyo del Buey, dentro del casco urbano de la localidad, muy cerca de la vía del tren.

Al parecer la puerta se cayó cuando Francisco trataba de reintroducirla en su carril haciendo palanca. La puerta no aguantó la verticalidad con la mala fortuna de caer sobre su cuerpo.

El vecino llamó a los familiares y a los equipos de emergencia, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Hasta el lugar se acercó una patrulla de la Guardia Civil de Cabeza del Buey, en cuya plantilla se encuentra un sobrino del fallecido, según detalló el alcalde.