La Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad pacense de Monesterio estrenó estandarte en el 74 edición de la romería que lleva su nombre.

La imagen del patrón de los agricultores y ganaderos espera en la iglesia parroquial hasta el próximo jueves para su traslado en procesión a la calle que lleva su nombre, y posterior traslado a la pradera, donde se celebrará la tradicional romería, que este año se desarrolla entre el viernes y el lunes próximos.

El nuevo estandarte, con la imagen bordada del san isidro, fue bendecido en la ermita de la Virgen de Tentudía la mañana del pasado sábado, en el transcurso de una ceremonia en la que también fueron bendecidos la romera y el romero mayor, y los romeros infantiles.

El pendón abrió la larga y colorida caravana, que congregó a miles de romeros, para participar del camino que une Monesterio con El Culebrín, en un itinerario de 22 kilómetros entre los bellos y verdes parajes que nos está regalando esta primavera.

La organización programó dos paradas; la primera en la finca el Parral, a unos 7 kilómetros, y la segunda, para el almuerzo y la convivencia, en la finca Calilla, a unos 6 kilómetros de la pradera.

A la carreta del estandarte acompañaron multitud de caballistas, así como carros, carretas, remolques adornados y muchos romeros a pie, algunos de los cuales, por ser su primer camino, fueron bautizados en las cristalinas aguas del Arroyo del Moro.

La caravana llegó a la pradera casi ya entrada la noche. Para prolongar la fiesta, la hermandad amenizó la velada con música de Dj.