La puesta en servicio de la nueva estación de tratamiento de aguas residuales del municipio pacense de Berlanga, cuyas obras están a punto de finalizar, está prevista para el 14 de agosto, según ha adelantado hoy el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

La Junta de Extremadura, que ha invertido en esta operación algo más de dos millones de euros, adjudicó su construcción a la UTE Construcciones Martynar- Blázquez Martín Obras Civiles, en junio de 2016, con un plazo de ejecución de 32 meses.

Navarro, acompañado del director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ortiz, ha visitado hoy las obras que han consistido principalmente en la ejecución de una depuradora de aguas residuales y del colector que lleva dicha agua hasta la planta, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero ha explicado que esta infraestructura "permitirá mejorar la calidad del agua que se suministra a la población de Berlanga y está adaptada a la nueva normativa comunitaria".

Esta actuación está incluida en el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras de Extremadura 2017-2020, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, y en el que se contempla la construcción de 52 EDARs, con lo que se llegaría al 85% de los municipios con sistemas adecuados y adaptados a la normativa actual en materia de depuración.

El objetivo de la Junta de Extremadura es cubrir en primer lugar todas las localidades de más de 2.000 habitantes. Además de Berlanga, el próximo mes entrarán también en servicio las depuradoras de Fuenlabrada de los Montes, Segura de León, Madrigalejo y Logrosán.