El nuevo parque público de la barriada del Pilar de Villafranca de los Barros comenzará a construirse una vez concluyan las fiestas de este año, que ya han dado los primeros pasos en la localidad. Así lo anunciaba ayer el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, nada más regresar de Chile, donde ha participado en el II Foro Iberoamericano de Gobierno Locales junto con el presidente de la FEMP, Heliodoro Rodríguez, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

A su regreso asistía a una de las citas tradicionales al comienzo de las fiestas de esta barriada, la comida de los socios más mayores. Ropero reconoció que el proyecto está finalizado y estaba previsto que comenzase hace unos días, pero "hemos preferido esperar para que durante las fiestas no estuviese todo el barrio en obras". Y es que el nuevo parque se ubicará frente al Colegio Público El Pilar, donde habitualmente se instalan las atracciones infantiles de la feria.

La comida de ayer fue la primera cita de las fiestas, que se reanudarán el jueves con el corte de la cinta en la inauguración oficial. En dicho acto se leerá el pregón de las fiestas, este año a cargo del villafranqués y alcalde de Mérida, Angel Calle.