La consejería de Sanidad y Consumo tendrá concluido antes de final de año el Plan Director de obras para la ampliación del Hospital Don Benito-Villanueva, tal y como confirmó ayer el consejero Guillermo Fernández Vara en Don Benito. Además, éste aseguró que la construcción de los nuevos centros de salud de Don Benito y de Villanueva está contemplada en los presupuestos del próximo año.

Respecto a la ampliación del centro sanitario, éste dijo que ha encargado que "antes de final de año" le entreguen el Plan Director que permitirá ejecutar en varias fases las obras necesarias.

La intención de la Junta es ampliar el hospital, "no sólo para tener habitación individual por enfermo y ampliar la cartera de servicios, si no para tener un hospital que nos sirva para otros 20 años".

Por otra parte, el consejero confirmó que los nuevos ambulatorios de Don Benito y Villanueva están contemplados en el plan de inversiones de su consejería para el 2003. Este anunció que la redacción de los proyectos y adjudicación de las obras se harán "tan pronto como estén los terrenos a nuestra disposición".