Tras conocerse la elección de Miguel Angel Gallardo como nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Serena, en el día de ayer surgieron las primeras reacciones por parte del resto de grupos políticos. En este sentido, el presidente del PP de Villanueva y candidato popular a la alcaldía, Víctor Fragoso, indicó que espera que Gallardo "se presente a partir de ahora como única voz de las directrices del PSOE", en clara alusión al secretario general socialista, Francisco García Ramos.

Fragoso afirmó que Gallardo "debe demostrar que la responsabilidad que ahora asume no la va a ejercer otra persona". No obstante, éste sí quiso darle "un margen de confianza".

Su antecesor en el cargo, Francisco García Ramos, destacó de Miguel Angel Gallardo que "es un chico joven, con profundas convicciones, con un sentimiento de arraigo a su ciudad y con criterio propio, por tanto creo que hemos elegido al mejor candidato en la idea de que Villanueva se reactive".

INESPERADO Y SORPRESA

Por su parte, el secretario general de Siex y alcalde de Villanueva, José Antonio Jiménez, se limitó a decir que para él el candidato era "inesperado".

Por último, la coordinadora de IU, Encarnación Muñoz, mostró su "sorpresa", ya que, como dijo, "no contábamos en nuestras quinielas con este nombre".